¿Qué aportación hacen los influencers a las nuevas generaciones?

Aportaciones de los influencers

A día de hoy, las redes sociales son una realidad muy presente en nuestras vidas. De la mano de personas que nos suscitan interés, los influencers, podemos estar al día de tendencias sobre moda, ocio, actualidad, etc…

Los influencers y las redes sociales

Cada vez es mayor el número de influencers en las redes sociales. Se trata de un negocio que va creciendo día a día. Las marcas utilizan a estos influencers para dar a conocer sus productos a los consumidores, con la finalidad de poder convertirlos en posibles clientes

Usan Instagram como principal red social para hacernos llegar sus estilos de vida. De esta forma, mediante publicaciones, que pueden ser en forma de fotos, vídeos o boomerangs, nos hacen llegar sus outfits y recomendaciones. Además logran tener un contacto más directo con sus seguidores. ¿Cómo? A través de las historias, y respondiendo comentarios y mensajes directos.

Usan Instagram como principal red social

Mediante las entradas en los blogs, nos expresan como son sus looks y en lo que se han basado para formarlos. Además muchos incluyen también recomendaciones sobre restaurantes o viajes.

Muchos además trabajan a la vez con un canal de YouTube. Graban sus experiencias para hacérnoslas llegar de una manera cercana, como si nos pusiéramos en sus pieles. Creando este contenido visual e interactivo logran acercarse mucho a sus seguidores.

Influencers españoles

Entre las influencers españolas más destacadas, sonadas y con un gran número de seguidores se encuentran Aida Domenech (Dulceida), Paula Ordovás (My Peeptoes) y Alexandra Pereira (Lovely Pepa). Todas ellas han creado su propia marca. Dándole su personalidad y estilo a los productos que ofrecen.

Aida Domenech (Dulceida)

También destacan influencers españoles, por su colaboración con grandes marcas y su cercanía con sus seguidores, como Alex Domenech o Pelayo Díaz.

Sin embargo, hay otro grupo de influencers donde nos hablan de moda, obvio, pero de una moda más económica y visten con unos looks más casuales. Además, nos aportan consejos del día a día. ¿Por ejemplo? Ejercicios para entrenar en casa o libros para quedarnos despiertos hasta las tantas de la madrugada leyendo. En este grupo podemos encontrar a Mery Turiel, Aretha Fusté (Aretha la galleta) o a Alfonso Gómez (Asempe).

Aportación de los influencers a sus seguidores

La mayor aportación de los influencers a sus seguidores es que no hay reglas a la hora de vestir. Hemos pasado de llevar un sombrero en invierno, e incluso el tobillo al aire en plena nevada. Quieren comunicarnos que hay que darle personalidad a la ropa que hacen nuestros looks. Ponernos prendas que nos sienten bien y que expresen nuestros sentimientos y emociones.

Gotzon Mantuliz con su perra Noa

Muchos además están muy concienciados con la vida sana y en llevar una alimentación equilibrada. Por ello, también suponen un beneficio a sus seguidores, a la hora de hacernos ver que alimentarse y cuidarse es algo serio y que deberíamos llevar un estilo de vida más saludable.

Fuente: Pixabay, Pexels, Google Imágenes.

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