Coolhunting. Conviértete en un cazador de tendencias

Conviértete en un cazador de tendencias

Coolhunting, caza de tendencias. ¿Estás al día de las últimas tendencias? Si quieres tener un contenido atractivo en tus redes sociales, que llame la atención de tus seguidores… ¡Aquí te podemos ayudar!

Diferencia entre moda y tendencia

Muchas veces solemos confundir estos términos, pero debemos tener claro que no significan lo mismo. También debemos decir que estas palabras no solo están ligadas al mundo de la moda.

En primer lugar, la principal diferencia entre moda y tendencia es su uso temporal. En el caso de la moda, se trata de una costumbre que tiene una duración más corta en el tiempo, cambia constantemente. Además, tiene influencia de distintos factores: económicos, psicológicos, sociales… haciendo que cambien los gustos o costumbres de la sociedad.

Coolhunting, caza de tendencias

La tendencia tiene una duración de popularidad más larga en el tiempo. Se trata de una idea que tiende a volverse de uso común, predominando durante un periodo de tiempo más largo.

¿Qué es el coolhunting?

¿Has oído hablar del coolhunting? Se trata de un nuevo término que quiere decir “cazador de tendencias”. Principalmente se trata de detectar la evolución de las últimas tendencias en la moda para después adaptarnos a ella. Acompañado de la autenticidad y la credibilidad, conseguirás hacer un contenido único y dinámico en tus redes sociales.

¿Qué hace falta para ser un coolhunter?

Es muy importante estar al tanto de las novedades, ya que gracias a ello te posicionarás por delante de tus competidores. Por ello, para ser un buen coolhunter debes estar enterado de todo lo que pasa en el mundo, no solo en el territorio de la moda.

Captar las tendencias de la calle

Otra capacidad que debe tener un coolhunter es huir de lo corriente. Con esto no queremos decir que demos por hecho lo básico, sino que no nos encasillemos en lo que ya todo el mundo sabe, ¡debemos ir más allá! Hay que estar siempre alerta, abierto a todo, lo que se dice “ser una esponja”.

También debes estar siempre preparado para crear tendencias, con la intención de impulsar el desarrollo de una marca.

Entrevista Cristina Souto Caviglia

Como sabemos que con un ejemplo se entienden mucho mejor las cosas… ¡TACHÁN! Hemos realizado una entrevista a Cristina Souto Caviglia, diseñadora de moda masculina. En ella, nos relata como empezó en el mundo de la moda, el sacrificio que ha hecho para llegar hasta donde esta… Pero sobre todo, nos explica donde encuentra la inspiración para sus diseños y como está al día de las últimas tendencias.

¿Quieres convertirte en un coolhunter? ¡Tenemos la solución! Te lo contamos todo en nuestro Influencer School Dobedo.

Fuente: Pixabay

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