«El arte del Zapato», la exposición de Manolo Blahnik en Madrid

Exposición de Manolo Blahnik

Increíble, mágica y muy completa… Así ha sido la exposición de Manolo Blahnik en Madrid “el Arte del Zapato”, la cual cerró sus puertas el pasado 8 de marzo. En ella hemos podido observar de cerca muchas de sus obras durante su carrera profesional.

Organización

Dicha exposición ha sido organizada por la revista Vogue España, junto con su autor Manolo Blahnik y su equipo de trabajo de Londres.

Se inició el 28 de noviembre y ha estado disponible hasta el 8 de marzo, teniendo lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Cuatro meses en los que hemos podido observar el trabajo y creatividad de este gran diseñador que ha conquistado a mujeres como Rihanna, Kim Kardashian o Melania Trump. Además. Tras seis temporadas y dos películas de “Sexo en Nueva York”, nos queda muy claro que uno de los amores de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) son los zapatos de nuestro diseñador canario.

Carrie Bradshaw con sus Manolos

Fiesta de inauguración

El 29 de noviembre, y con motivo para inaugurar la exposición, se celebró una fiesta en el Ritz. Fue organizada por Vogue y etiquetada como #VogueXManoloBlahnik.

Como invitadas a la fiesta pudimos encontrar a Paz Vega, Pelayo, Hiba Abouk, Nieves Álvarez, Carolina Herrera o Cristina Rodríguez, entre otros muchos que quisieron estar cerca de su amigo.

También acudió Kristina Blahnik, hermana y mano derecha del diseñador. Algunos influencers como Paula Ordovás y su hermano Manuel, no quisieron perder el evento. 

Manolo Blahnik en Madrid

Regalos para los invitados

Gracias a los patrocinadores, Bulgari, Tangueray, Porsche y Turismo de Canarias, todos los invitados recibieron un regalo. Compuesto por el último número de la revista de Vogue (diciembre), una botella y un boceto de Tanqueray Nº Ten, el catálogo de la exposición y el perfume Au Thé Vert de Bulgari. Además no pudo faltar una guía de viaje de Canarias, tierra natal de Manolo.

La exposición

Milán, San Petersburgo, Praga… llegó la hora de Madrid. En ella podremos explorar la trayectoria del diseñador, así como varias referencias artísticas en las que se inspiró, como por ejemplo varias pinturas de Salvador Dalí. Una exposición que cuenta con nueve salas. Desde el taller donde se analizan los textiles, hasta las versiones de gala de sus obras.

Ejemplos de zapatos de la exposición

Fuentes: propia, Google Imágenes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *