Las rebajas «El Corte Inglés» e «Inditex»

El pasado 2 de enero arrancaba el periodo de rebajas de enero en algunas tiendas como H&M, Cortefiel o MANGO. Aun así, las rebajas no se pueden dar por iniciadas hasta que no las activan dos de los más grandes distribuidores en España “El Corte Inglés” e “Inditex”.

El Corte Inglés vs Inditex

Los dos inician el día 7 las ansiadas rebajas en tiendas físicas, aunque también han optado por adelantarlas a través de las plataformas online. En el caso de El corte Inglés, los descuentos del 50% para la campaña de rebajas de invierno comienzan a las 09:00 de la mañana, mientras que las del grupo gallego, se activaron por la tarde.

La propuesta Del primero se basa en descuentos en más de 20.000 firmas, entre los que destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama. Las mayores ofertas, siempre según la propia compañía, se pueden encontrar en marcas como Lloyd´s en cuanto a prendas de vestir, accesorios como Gloria Ortiz, o en deporte como Nike, Adidas, Puma o New Balance, mientras que en la categoría de tecnología y electrodomésticos se ofrecen smartphones y ordenadores con descuentos que suponen “un importante ahorro”. En las promociones de deporte figuran descuentos del 50% en una gran selección de artículos. Sus clientes se benefician de gastos de envío gratuitos en compras superiores a 50 euros.

Por otro lado, el grupo que lidera las ventas es Inditex. Según un informe de la financiera Fitonica, cada uno de los españoles gastara una media de 82€ en las rebajas para realizar compras en alguna de las distintas marcas del grupo (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius).

En cualquier caso, el comercio tiene un menor optimismo en cuanto al impacto de estas rebajas en la facturación, puesto que no hace mucho se han producido otras rebajas como el Black Friday.

Hay muchas marcas que deciden ampliar el periodo de rebajas, pues tienen que dar salida al stock. Es una época en la que las ventas se disparan, de manera que, aunque los precios sean más bajos las ganancias siempre serán superiores. Por ejemplo, Mango mantendrá sus rebajas de 2020 hasta el día 1 de marzo o hasta agotar existencias, Cortefiel y Springfield hasta el día 29 de febrero, Sfera tendrá los precios rebajados hasta el 28 de febrero y Women’Secret hasta el 31 de enero.

Fuente: Cinco días. El País.

Sofía Ponce Vicente

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *