La nueva exposición del Museo Balenciaga que no puedes perderte

Cristobal balenciaga vintage museo

Si estas buscando un plan diferente, este es el momento de disfrutar de la última exposición que ofrece el Museo Balenciaga. Con el mundo de la moda completamente revuelto tras los últimos acontecimientos (la muerte de Karl Lagerfield, el cambio de logo y dirección de Celine…) una exposición de Balenciaga nos parece la pausa perfecta en la tormenta.

Contextos es la nueva muestra que inaugura el Museo Balenciaga de Guetaria, que forma parte de una continuación de la anterior exposición, Conversaciones. En esta nueva entrega podremos ver 80 diseños nunca antes vistos, repartidos en 1.000 metros cuadrados y seis salas.

La exposición nos lleva de viaje por toda la trayectoria del modisto, desde sus comienzos alrededor de 1912 hasta 1972. Y además de exhibirse sus creaciones, toda la exposición está acompañada de objetos y piezas que contextualizan el momento en el que Balenciaga creó sus diseños. A través de un orden cronológico, podremos ver desde sus primeros diseños hasta su última colección en Paris, e incluso los uniformes que diseñó para las azafatas de Air France. En este caso, el museo ha dedicado una sala completa para sus últimos trabajos.

Una idea, la de contextos, que se materializa con objetos tan icónicos como la réplica del reloj de sol de la Maison Balenciaga en Paris, que introduce en contexto temporal. O una colección de recortes de periódicos o documentos que contextualizan el momento histórico y mediático que se vivió en la época. 

La nueva exposición del Museo Balenciaga podrá visitarse desde el 1 de marzo de 2019, al 12 de enero de 2020. ¡No os la podéis perder!

Fuente: The Galerie

Por Carlota Rodríguez 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *