Sigue estos pasos para hacerte la manicura en casa como un profesional

manicura en casa consejos

Ir al salón de belleza a hacernos la manicura se ha convertido cada vez más habitual. De hecho, es probable que en el centro de Madrid haya ya más centros de manicuras que peluquerías por metro cuadrado. Es verdad, a lo mejor estamos exagerando un poco, pero la verdad es que llevar las uñas perfectas se ha convertido en algo casi tan importante como llevar un look perfecto. Si llevamos las manos descuidadas, algo desentona.

No todos tenemos el tiempo necesario para pasar por el salón cada semana (si la manicura es normal) o cada tres semanas (máximo, si la manicura es semipermanente). Por eso hemos recopilado los pasos necesarios para que te hagas la manicura en casa con el mismo resultado de profesional. ¡Sigue leyendo!

Empieza tu manicura en casa retirando cualquier esmalte previo. Prepara tus manos con un poco de exfoliante, puedes usar miel y azúcar. Pon a remojo tu uñas en un poco de agua tibia con jabón para ablandarlas un poco y que cortarlas sea más fácil. Después, límalas para conseguir la forma que más te guste. A la hora de retirar las cutículas, ten mucho cuidado. Los especialistas aconsejan no cortarlas para evitar infecciones, por lo que lo mejor es que ablandes las cutículas con un producto especial para ello y las empujes con cuidado hacia atrás con un palito de naranjo.

Antes de aplicar tu color no te olvides de usar una base: prepara la uña para el esmaltado y además la protege. Aplica dos capas de color muy finas, y deja secar bien entre capa y capa. Para acabar, sella todo con una top coat. Ponte una capa de crema hidratante, y date un ligero masaje. ¡Ya está! Y tú, ¿sueles hacerte la manicura en casa?

Fuente: Into The Gloss

 

Por Carlota Rodríguez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *