Rebajas 2020.

Las rebajas ya no son lo que eran antes, no tienen la misma influencia, ni se vende tanto como en años anteriores.

Desde hace unos 8 años los comercios pueden hacer descuentos fuera de los periodos oficiales de rebajas (enero y julio). Son los llamados “midseason”  o “en artículos seleccionados”. Con el comercio electrónico, las plataformas online dan descuentos cuando quieren. El que no haya periodos de rebajas acotados permite al comercio tradicional no estar en una situación de desventaja. Así miso, las ofertas animan a los consumidores a comprar todo el año y o únicamente los dos meses de julio y enero.

Por todas estas razones  las personas ya no compramos  tanto en rebajas, sino que repartimos mas las compras a lo largo del año. La motivación por el precio en rebajas ya no es la misma que antes porque puedes comprar barato todo el año.  Aun así, son muchas las personas que esperan ansiadas estos días para poder comprar artículos especiales que llevan queriendo mucho tiempo y no han podido comprarlo por el coste que estos tenían.

Según un análisis de Fintonic, los españoles gastarán una media de 124 euros en moda y complementos durante esta campaña de rebajas. Esto supone un incremento del 2’4% respecto al año 2019. 

Este mismo estudio calcula que Inditex será el grupo de distribución textil que más venderá en estas rebajas. Cada consumidor gastará una media de 82 euros en las distintas firmas de Inditex como Zara, Oysho o Stradivarius, entre otras. En segunda posición se encontrarán las firmas Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio. Por último, será Mango quien cierre el podio con un gasto medio de 33 euros. Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con una media de 28 euros y H&M, con 27 euros. El grupo Tendam registrará un gasto medio de 19 euros, una cifra bastante distanciada de la que se augura para el grupo Inditex.

¡Hoy os traemos algunas prendas que no podéis dejar pasar estas rebajas!

Fuente: El mundo.

Sofía Ponce Vicente

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