Como organizar tu vida digital a lo Marie Kondo

organizacion digital marie kondo

La notificación que más puede desestabilizarnos y podemos recibir en nuestro teléfono móvil no tiene nada que ver con que la persona que nos gusta haya respondido a nuestro mensaje. Es muy simple: tu teléfono se ha quedado sin memoria, tienes que liberar espacio.

Marie Kondo se ha convertido en icono del orden, del buen almacenamiento y, por qué no, cara visible del movimiento de nuestras madres: si no lo usas, a la basura. O como su método KonMari dice, si algo no te causa alegría, tíralo. Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza y pienses en lo imposible que es deshacerte de todas esas fotos que tienes almacenadas y que nunca revisitas, te damos las claves para tu detox digital.

  1. Una casa ordenada es una mente ordenada. Si alguna vez te ha pasado que estas en tu casa, pero no puedes trabajar debido al desorden, no ha sido casualidad. Tu espacio debe estar ordenado para que tu mente también lo esté, y además, ordenar tu casa te relajará.
  2. Elige una fecha y hazlo. Es fácil dejarse llevar por el “ya lo haré luego”. Sabemos que luego nunca llega. Lo mejor es que, planifiques que día quieres hacer tu limpieza digital y te pongas con ello sin excusas.
  3. ¿Qué te causa alegría? La frase estrella de Marie Kondo. Selecciona todo lo que te haga feliz y borra todo lo demás. Es importante que este proceso lo lleves a cabo antes de ponerte a organizar el resto de los archivos.

Fuente: Vogue

Por Carlota Rodríguez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *