Rutina Corena en 10 sencillos pasos

Tras el auge de la entrada de secret beauty society nos hemos visto obligados a escribiros más sobre belleza. Por ello, os contamos los secretos de las coreanas para lucir una piel sana en cualquier momento del año. Así es ¡la rutina coreana! La rutina coreana es sin duda el mejor secreto skincare de las Coreanas. La mayoría de ellas lucen pieles luminosas, hidratadas y sin apenas «imperfecciones». Y es que las Coreanas dedican parte de su tiempo a la belleza y , ¿Porqué no hacerlo nosotras también?

Lo primero que debes saber sobre la rutina coreana es que se basa en «crear capas», de la mas ligera a la más densa. Vamos a explicaros en que consisten los 10 pasos a seguir.

 

Pasos a seguir:

Paso 1: El limpiador a base de aceite

Lo primero de todo es limpiar nuestra piel del maquillaje o suciedad de todo el día. Los limpiadores en base de aceite son perfectos para derretir el maquillaje. Una vez realizado este paso podremos comenzar a nutrir nuestra piel.

Paso 2: El limpiador a base de agua

Este paso es básico para no dejar ni un rastro de suciedad en nuestra piel. Os recomendamos jabones que generen espuma al estar en contacto con el agua.

Paso 3: Exfoliación

La exfoliación es esencial en cualquier rutina. Nos ayudará a eliminar células muertas e impurezas. Y lo más importante ¡la renovación celular!. Desde Dobedo recomendamos hacer este paso una o dos veces por semana.

Paso 4: El tónico

Este producto ayudará a encontrar el balance correcto de ph, además de limpiar, proteger y ayudar a prever imperfecciones.

Paso 5: La esencia

Tanto el paso 5 y 6 debes adaptarlo al 100 por 1o0 en tus necesidades. Debemos ver cuál es nuestro objetivo con la rutina, por ejemplo disminuir rojeces, que nuestra piel luzca luminosa… Por ello, la esencia te brindará de forma concentrada todos esos activos que necesitas para conseguirlo.

Paso 6: El serum

Con el serum pasa lo mismo, debes encontrar ese producto específico para ti que te ayude con «esos problemas» que quieres corregir. Con la combinación de la esencia y el serum verás resultados más rápidos.

Paso 7: La mascarilla

A día de hoy podrás encontrar todo tipo de mascarillas adaptadas a múltiples necesidades. Consideramos que este paso se puede reducir a una o dos veces a la semana, alternando mascarilla hidratante con una necesidad concreta.

Paso 8: La crema de ojos

El contorno de los ojos tiene una piel muy fina y delicada, por ello te recomendamos que utilices productos que contribuyan a la elasticidad, luminosidad e hidratación.

Paso 9: El hidratante

El hidratante te ayudará a sellar todos los productos que hemos nombrado antes, brindándole humectación.

Paso 10: El protector solar

Sin duda alguna el paso más importante de toda la rutina, previene del cáncer y del envejecimiento de la piel. Así que, no solo debes ponerte protector solar cuando termines tu rutina, también debes re aplicarlo cada 2-3 horas.

 

No obstante queremos aclarar que cada piel es diferente y que es importante consultarlo con un dermatólogo, por eso no vamos a recomendar productos concretos. Cada una conoce mejor su piel, necesidades y que tipo de productos tiene que buscar para adaptar la rutina.

 

 

Fuente: El confidencial 

Ana Portillo Clemente

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *