Viajar solo no será una problema

 

Viajar solos: eso que todos hemos pensado hacer alguna vez .Visitar ese destino que tenemos como estrella, pero seamos realista de primeras ¡da miedo!. ¿Y si es peligroso? ¿Me sentiré solo? ¿Podré desenvolverme? Pues tranquilo, te traemos una serie de recomendaciones para que te sientas más seguro en tu próximo viaje en solitario.

Lo primero de todo, hay muchas ventajas de viajar solo: no dependerás de nadie,tu mismo decidirás que es lo siguiente que quieres hacer; acabarás conociendo gente y lo más importante, acabarás conociéndote a ti mismo mucho mejor. Lo más probable es que vuelvas de este viaje cambiado, será uno de esos que te cambian la vida.

Recomendaciones:

1. Infórmate de como es el país: Es esencial que conozcas si la zona que vas a visitar es peligrosa o problemática.

2. Ve relajado: Entendemos que de primeras puede dar miedo y es normal sentirse nervioso, pero no te montes películas. Si ya te has informado de como es el destino, lo más probable es que no vaya a ser menos seguro de lo que pensabas. Eso si, te recomendamos que siempre llegues por el día y si tienes alguna duda o problema ¡Pregunta!

3. Trata de conocer gente: No hay escusas, conocer gente es fácil: acércate a un grupo de amigos y se honesto: «hola, estoy viajando sola y me gustaría conocer gente, ¿Puedo acompañaros?». Pero si eres un poco más tímido tenemos la solución: apúntate a un freetour o registrarte en aplicaciones como MealSharing o Kitchenparty. Son aplicaciones donde asistirás a cenas o degustaciones con grupos de gente.

4.Copias de los documentos: En primer lugar, lleva un candado para poner en tu mochila/maleta. En caso de que te roben, lo ideal es que antes de salir de casa escanearas tu pasaporte y los documentos importantes del viaje. A continuación, envíatelos al correo para tenerlos siempre disponibles.

5. Alojamiento: Los albergues y hostales son tus aliados, a parte de ser más baratos vas conocer a más gente y viajar solo no será una problema.

 

Imprescindibles: llevar seguro médico, móvil libre si te vas a ir muy lejos, google maps, candado, dinero en efectivo el justo (mejor en tarjetas), un cuaderno para no olvidar nada y como no ¡música!

Con todas estas recomendaciones viajar solo no te parecerá un problema, será toda una aventura.

Y tú, ¿has viajado solo? ¿Qué nos recomiendas?

 

Fuente: traveler.

 

                                                                                                                                                  Ana Portillo Clemente

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *