Destinos más llamativos para viajar este 2020.

Acabamos de entrar en el 2020 y uno de los propósitos que la mayoría de la gente tenemos es ahorrar para poder viajar y conocer mundo, así que si eres una de esas personas coge papel y bolígrafo, un calendario y mira las fechas que mejor te cuadren para ir a todos los sitios a los que te encantaría pero que aún no has conocido.

Sabemos que los gustos de cada una de las personas son muy diferentes, pero seguro que alguno de los lugares que te proponemos te llamará la atención. Hemos decidido plantear los destinos que consideramos más llamativos con toda la información necesaria para que puedas organizar tu viaje de forma independiente y no a través de ninguna compañía.

  1. SRI LANKA Y MALDIVAS

Un viaje a Sri Lanka y Malvidas es la combinación más completa, engloba aventura con relax.

Sri Lanka, la denominada lágrima de India, ofrece unos territorios y paisajes increíbles, además de un amplio abanico de posibilidades en los que se encuentra uno de los trayectos más bonitos en tren, entre Ella a Nuwara Eliya. Si a esto le sumamos que se pueden visitar lugares con historia como Sigira, las Cuevas de Dambulla, Polonnarua o Aukana, o incluso hacer un safari, Sri Lanka es “EL DESTINO”.

Desde allí puedes coger un avión en Colombo para llegar a las paradisíacas Maldivas para disfrutar del sol,  la playa, buena comida, bucear… el paraíso que habías soñado.

La mejor época para visitar estos destinos va desde octubre hasta marzo, época en la que evitaras el monzón.

  1. PERÚ

Perú es otro de los países que más turistas recibe. Si en tu calendario hay 3 semanas libres puedes hacerte una ruta completa de Lima a Cuzco además de un final relajante en la zona de Iquitos o Puerto Maldonado.

En esta ruta no puedes dejar de visitar lugares como la Reserva nacional de Paracas, Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina, sobrevolar las líneas de Nazca, visitar Arequipa, recorrer el Valle del Colca, estar en el techo del mundo en el Lago de Titicaca o perderte en las ruinas incas de Pisac Ollantaytambo.

La mejor época para viajar a Perú es entre los meses de septiembre a noviembre, y de marzo a mayo, momento en el que el clima es más agradable  hay menos turismo.

  1. CHINA

Es el país mas poblado y el tercero más extenso en la faz de la tierra, se ha modernizado a unos pasos agigantados conservando aun así su tradición y cultura milenarias.

Como es imposible recorrer el país completo a no ser que dispongas de varios meses, si tienes 20 días puedes  hacer una excelente ruta en tren y bus de Pekin a Hong Kong o Shanghái descubriendo los lugares que hay que visitar sí o sí.

La mejor época para viajar a cualquier zona de China son los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

  1. GRECIA

Grecia, la cuna de a actual civilización occidental, es otro de los grandes viajes. Las rutas que puedes hacer por este país se dividen en 2 etapas muy diferentes, pero no por ello menos increíbles: La Grecia Peninsular y las Islas Griegas.

La ruta por la península empieza en Atenas, que tiene su gran joya en el Panteon, para posteriormente recorrer los diferentes yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia como Olimpia, Corinto, Micenas, Epidauro y la increíble Delfos.

El broche final lo ponen los Monasterios de Meteora, situados a mas de 600 metros de altura, que te dejaran sin respiración. Y unos días de relax en algunas de las mejores Islas Griegas que forman un mosaico de colores con las aguas turquesas y pueblos de casas blancas.

Los mejores meses para viajar a Grecia son mayo, junio, septiembre y octubre, en los que evitaras las altas temperaturas y los exagerados precios de la temporada alta.

  1. ISLANDIA

Un país totalmente distinto a Grecia es Islandia, paraíso para los que aman los paisajes. Puedes rodear la Isla en coche por la carretera 1, parando en aquellos lugares de mayor interés turístico, lo que puede tomarte unos 10 días o 2 semanas. Con solo una semana puedes hacer también un recorrido muy completo así que no te preocupes si no dispones de tanto tiempo!

Como no hay muchos hoteles es muy importante que vayas con ellos reservados para que no surjan ningún contratiempo de ultima hora, o puedes alquilar una autocaravana, incluso llevar una tienda de campaña si la visitas en los meses que mas calor hace.

oportunidad de hacer increíbles rutas de trekking, pasear por glaciares, ver playas de arena negra, volcanes, la impresionante laguna glaciar Jökulsárlón, cascadas como las de Seldjalanfoss, Detifoss o Godafoss, ver ballenas o frailecillos, sorprenderte frente a paisajes de otro planeta como los de Landmannalaugar o bañarte en aguas termales, rodeado de la naturaleza más salvaje.

Las mejores fechas para viajar a Islandia es en los meses de verano, aunque cualquier época es buena siempre que el frío no sea un impedimento.

  1. NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es uno de esos lugares que son únicos en el mundo y puedes disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje y sus paisajes de extrema belleza, que te dejarán boquiabierto. Es uno de los viajes mas increíbles para hacer en autocaravana del mundo. Ademas es un país muy tranquilo y seguro.

Lo que se recomienda es que realices una ruta de entre 3 o 4 semanas por las dos islas, empezando por la Isla Norte para después cruzar en ferry hasta la Isla sur.

Los mejores meses para viajar a Nueva Zelanda son entre diciembre y febrero, cuando allí es verano, pero los precios más económicos están entre otoño y primavera.

  1. KENIA

Solo necesitas 16 días para poder recorrer los países de África en los que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, como Nairobi, Lago Nakuru, Masai Mara o el Parque Nacional Serengeti.

Si te gusta el turismo aventura lo mejor es alquilar un camión que se convierta en tu casa la mayor parte del tiempo. Si además optas por tiendas de campaña, tented camps y bungalows tendrás una experiencia totalmente diferente al tipo de viaje convencional.

La mejor época para visitar Kenia son los meses de enero a marzo o bien de julio, puesto que la estación más seca es la mejor.

  1. BALI

La conocida Isla de los Dioses, es uno de los destinos más escogidos por los viajeros que buscan la espiritualidad, una naturaleza única y una cultura excepcional, además de una gastronomía de las más deliciosas del mundo.

Adentrarte en la isla de Bali es hacerlo en muchos destinos a la vez, ya que, este paraíso reúne en un pequeño espacio muchísimos atractivos, que puedes enfocar a todos los gustos!.

Con Ubud como centro espiritual de la isla, Kuta punto de encuentro para practicar surf, Seminyak, el lugar perfecto en el que relajarse y disfrutar de los lujos balineses o las rutas en coche o moto, divididas por los cuatro puntos cardinales de la isla, en las que poder disfrutar de carreteras rodeadas de arrozales increíbles, paisajes imposibles salpicados de templos y pueblos encantadores, Bali es ese destino que nunca defrauda.

La mejor época para viajar a Bali es durante la estación seca, es decir, durante los meses entre mayo y octubre, pero los meses más baratos son mayo y septiembre.

Fuente: Viajeros callejeros

Sofía Ponce Vicente

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *